Aranceles 1
Aranceles 2

Nivel Primario

Plantel docente

   El Nivel Primario de la Institución cuenta con docentes que poseen títulos otorgados por Institutos Superiores de Formación docente y con profesores de las áreas curriculares de Educación Física, Inglés, Música, Danzas folclóricas y Plástica, en ambos ciclos de la E.P. 

   Además, hay personal no subvencionado que está a cargo de las áreas extraprogramáticas:

  • Profesores para el dictado de Inglés en 1º ciclo.
  • Profesores para el dictado de Informática en 1º y 2º ciclo.
  • Coordinadora de Catequesis.
  • Auxiliar para los 1º años.
  • Auxiliar de Biblioteca.
     

Equipo de Orientación Escolar

   Está integrado por dos profesionales: una Licenciada en Psicopedagogía y una Licenciada en Psicología que cumplen con las funciones de prevención, detección, orientación y asesoramiento en diversas situaciones que se presentan en el ámbito escolar.

 

Actividades Pastorales

   Por tratarse de un colegio confesional, los niños cuentan con clases semanales de catequesis. Además, se realizan durante todo el año misas y celebraciones según el Calendario Litúrgico y momentos de convivencia y crecimiento en la Fe. Asimismo, hay actividades que revisten especial importancia para el Nivel Primario, tales como la "Entrega de la Palabra", en 3er año y la "Primera Comunión", en 4º. Durante estos dos años de preparación catequística, se brindan Encuentros de Catequesis para Padres.

 

Actividades Pedagógicas

    Se realizan actividades y proyectos basados en los contenidos del Diseño Curricular vigente, con propuestas significativas de enseñanza y aprendizaje que estimulan la formación de sujetos críticos, empáticos y transformadores de la realidad circundante. 

    Los proyectos aúlicos, las clases abiertas, la muestra cultural anual, entre otros, evidencian el compromiso de los estudiantes y de los docentes con el saber.

 

Visitas didácticas

    Con el fin de lograr una comprensión global de los contenidos y una participación activa, se realizan diversas salidas a museos, centros culturales, reservas naturales, industrias, entre otras.

 

Talleres extraprogramáticos

    Los estudiantes de primer a sexto año de la Escuela Primaria cuentan con una hora de formación religiosa y una de Informática.

    Por su parte, los niños de primer ciclo tienen además, dos horas semanales de Inglés y los de sexto año, dos horas extraprogramáticas de Inglés, sumadas a las dos curriculares.









Ubicación

 Cnel Bogado 2276 - Boulogne Sur Mer
Buenos Aires - Argentina



Formulario de Contacto




logo

 Cnel Bogado 2276 - Boulogne Sur Mer
Buenos Aires - Argentina
 Tel.: (011) 4766-7022 / 4765-4650



Copyright © Todo los derechos reservados | Sagrado Corazón de Jesús Boulogne
DG&DW: Concepto Máximo