Escuela Secundaria

Propuesta

Enmarcada en la normativa vigente, nuestra escuela secundaria, tiene como objetivo principal brindar a los estudiantes una formación integral; educando en valores que orienten el desarrollo de la conciencia ética y cristiana. Nuestro colegio promueve la formación científica, humanística y tecnológica, articulando los saberes construidos en la escuela primaria y proyectando la inserción del joven en la educación superior y en el mundo del trabajo. Desarrollar autoestima, autonomía y responsabilidad es para nosotros el canal que permitirá fortalecer la identidad personal y social de nuestros alumnos. Deseamos, por tanto, que los estudiantes puedan educarse en y para la vida, el trabajo y la convivencia democrática, el equilibrio ecológico, el ejercicio de la ciudadanía y la autodeterminación. Estudiantes, familias, personal docente y no docente, nos pensamos como sujetos de fe, y tomando como modelo a San Cayetano, construimos nuestro día a día como comunidad. Asimismo, estamos comprometidos con el crecimiento y cuidado nuestra ciudad, es por ello que fomentamos la participación activa de todos los actores institucionales, en las propuestas que realiza nuestro municipio.

Características de la Escuela Secundaria

-Está compuesta por 6 años. Los primeros 3 corresponden a la Secundaria Básica, y los últimos 3 a la Secundaría Superior. Nuestro colegio ofrece para el segundo tramo de formación dos modalidades: Economía y Administración, y Ciencias Sociales.

- Nuestra jornada escolar transcurre desde las 7:10 hs hasta las 12:20hs (pudiendo extenderse hasta las 13:40 hs según corresponda). Las clases de Educación Física se desarrollan, por la tarde, en el campo de deportes de nuestra institución que se encuentra a 2 cuadras de nuestro establecimiento.

- Sumamos a los espacios curriculares, materias extracurriculares: Formación Cristiana e Informática en todos los años y Taller de Matemática en 6º año.

- Brindamos, por la tarde, talleres optativos para nuestros alumnos: fútbol (masculino), vóley (masculino y femenino) y gimnasia artística (femenina).

- Trabajamos alumnos y docentes referentes en el consejo Pastoral , el consejo de Convivencia y las reuniones con autoridades de los bandos.

- Realizamos diferentes visitas didácticas: teatros, museos, empresas, etc.

- Participamos de diversos torneos deportivos: bonaerenses, municipales, intercolegiales e interbandos.

- Llevamos adelante una Muestra Cultural Anual abierta a toda la comunidad educativa, de articulando con todos los niveles de la institución.

- Realizamos una Misión Educativa Solidaria en donde hacemos trabajos de caridad y de encuentros comunitarios.

- Desarrollamos convivencias y encuentros, jornadas recreativas y celebraciones religiosas.

- Tenemos diversos proyectos institucionales: orientación vocacional -ocupacional, obra de teatro en inglés, pasantías internas, vía crucis, proyectos municipales, talleres de técnicas de estudio, etc.

HORARIO DE ATENCIÓN
Secretarías de Niveles
Lunes a Viernes

de 08.00 a 12.30hs y de 13.30 a 16.00hs

Secretaría Institucional
Lunes a Viernes

de 08.00 a 12.00hs y de 14.00 a 16.30hs

Caja
Lunes a Viernes

de 07.30 a 12.30hs y de 13.15 a 15.30hs